lunes, 3 de noviembre de 2008

La creación



Estos últimos días con tantas criticas a la iglesia me puse a recordar unas reflexiónes de Bucay sobre la creación, que me parese interesante compartir.


Cuenta el mito que Adán y Eva vivían en el Paraíso, donde tenían acceso a todo lo que necesitaban. No padecían ni frío ni hambre ni sed ni carencia alguna. De todos los frutos que había en el jardín podían comer, menos del árbol del bien y del mal, y luego aparese una viborita que convence a Eva de comer el fruto y ésta convence a Adán, y a causa de todo esto son rajados del paraíso.


Ok pero vamos un poco más allá, si Dios no quería que el hombre comiera del árbol,¿para que lo puso? ¿No es esto una actitud sádica?. pongo un árbol para que no comas ¡y encima lo pongo con guirnaldas y luces de colores!, lo pongo en el centro, no sólo para diferenciarlo bien de los otros sino también para que no puedas no tropezarte con él. ¿Por qué poner la tentaciòn tan a la mano? ¿Para qué tanto interés en que Adán se acuerde cada día, cuando come del árbol de la vida, que de ese árbol no se puede comer?


Además, debemos tener por sabido que dios todo poderoso omnisciente debía saber todo lo que hiba a pasar...

¿O tal vez no sabia?


Y si sabia!, caigo entonces en la idea de un dios perverso que hace un fruto especialmente tentador para prohirbirmelo después y castigarme gravemente si desobedezco su orden de no caer en la tentación.


Ahora pregunto: si Adán y Eva no habían comido aun el fruto, ¿cómo podían saber que desobedecer estaba mal? ¿Como puede el hombre elegir entre el bien y el mal sin saber nada sobre ellos?

Desde esta perspectiva, Dios no sólo es un sádico perverso, también es un emblema de la injusticia institucionalizada y de la falta de derechos de defensa.
Bien, despues de este intento de moverles la estanteria con reflexiónes, me despido, hasta la proxima locura y que Dios los bendiga.....jejejejejajajajajajajuasjuajuajuajajajaja