lunes, 3 de noviembre de 2008

La creación



Estos últimos días con tantas criticas a la iglesia me puse a recordar unas reflexiónes de Bucay sobre la creación, que me parese interesante compartir.


Cuenta el mito que Adán y Eva vivían en el Paraíso, donde tenían acceso a todo lo que necesitaban. No padecían ni frío ni hambre ni sed ni carencia alguna. De todos los frutos que había en el jardín podían comer, menos del árbol del bien y del mal, y luego aparese una viborita que convence a Eva de comer el fruto y ésta convence a Adán, y a causa de todo esto son rajados del paraíso.


Ok pero vamos un poco más allá, si Dios no quería que el hombre comiera del árbol,¿para que lo puso? ¿No es esto una actitud sádica?. pongo un árbol para que no comas ¡y encima lo pongo con guirnaldas y luces de colores!, lo pongo en el centro, no sólo para diferenciarlo bien de los otros sino también para que no puedas no tropezarte con él. ¿Por qué poner la tentaciòn tan a la mano? ¿Para qué tanto interés en que Adán se acuerde cada día, cuando come del árbol de la vida, que de ese árbol no se puede comer?


Además, debemos tener por sabido que dios todo poderoso omnisciente debía saber todo lo que hiba a pasar...

¿O tal vez no sabia?


Y si sabia!, caigo entonces en la idea de un dios perverso que hace un fruto especialmente tentador para prohirbirmelo después y castigarme gravemente si desobedezco su orden de no caer en la tentación.


Ahora pregunto: si Adán y Eva no habían comido aun el fruto, ¿cómo podían saber que desobedecer estaba mal? ¿Como puede el hombre elegir entre el bien y el mal sin saber nada sobre ellos?

Desde esta perspectiva, Dios no sólo es un sádico perverso, también es un emblema de la injusticia institucionalizada y de la falta de derechos de defensa.
Bien, despues de este intento de moverles la estanteria con reflexiónes, me despido, hasta la proxima locura y que Dios los bendiga.....jejejejejajajajajajajuasjuajuajuajajajaja

4 comentarios:

Willow dijo...

Seguro no vas al cielo,Aguatero...¡

Y el libre albeldrío, dónde quedó? No nos dío eso también, para elegir.

Viene muy tirado de los pelos, ésto de ADÁN Y EVA...la verdad¡

Besos aguatero¿

Aguatero dijo...

El libre albedrio no lo es tanto, ya que si hacemos algo fuera de las normas del jefe, no vamos al"cielo".
Pero mi reflexión final sobre el fin que tuvieron Eva y Adan es que fueron corridos por que Adan no se iso cargo del echo de comer la manzana "prohibida", Adan dijo: la mujer que "tu" me diste me dio de comer la fruta del arbol que nos prohibiste.
En pocas palabras, vos y la mujer que me diste tienen la culpa de todo esto. (yo argentina)
Y a causa de esta primer gran sacada de culo vino el castigo.
Si se quiere creer que tenemos un ser superior, creo que esta posibilidad de pensamiento dejaria tranquila a cualquier mente no atea.
Un beso saluditossssss

GaTo Y RenGo dijo...

Es una linda historia para enseñarle a los niños q es bueno y q es malo pero es solo eso una historia

saludos!

Aguatero dijo...

Gracias, es una reflexion ideal para clases con adolescentes.
Creo que con la calidad de razonamiento que se tiene a esas edades viene bien cosas así.