miércoles, 2 de julio de 2008

Para escuchar y disfrutar algo de reggae.

El reggae es un género musical de origen jamaiquino. El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady.
Al reggae se lo asocia erroneamente con el movimiento rastafari, ya que muchos elementos de este movimiento fueron tomados e incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80.

El reggae nunca formó parte del orden ceremonial de la iglesia rastafari, y sus sacerdotes son muy claros al diferenciar el reggae y la música rastafari. Ellos señalan que el reggae es parte de la cultura jamaiquina y que la cultura rastafari es la cultura etiope africana y su música el Nyahbinghi.

El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres

La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas.

Aca dejo un buen exponente actual de esta musica, Morodo.
Espero que les guste ,un beso grande.

4 comentarios:

Willow dijo...

¡Qué buena onda tiene éste tema ,aguatero! De reggae sólo tengo presente al gran Robert Nesta Marley "Bob".Su música cómo su vida ,tuvo muy influenciada por la religión rastafari,de origen Etíope.Lo agregaré en mis favoritos. Saludos y cariños.

Bichicome dijo...

bueno.. a conseguir algo via emule..

hsm1967 dijo...

Muy bueno, el reggae siempre en mi caso es como un sedante( no por el faso).

Unknown dijo...

"se me fue la letra, loco!!" jejejejjejeje
Impagable!
Me encanta!

Beso